domingo, 31 de octubre de 2010

2.5 Cuadrados semejantes.

Valor: 5 puntos

Fecha de entrega: 25 de noviembre

Forma de envío:

Tipo de actividad: Colaborativa en binas

Conocimientos y habilidades: Construir figuras semejantes y comparar las medidas de los ángulos y de los lados

Intención didáctica: Que los alumnos utilicen las propiedades de la semejanza al resolver problemas.


Consigna 5. Usar el simulador. Cuadros semejantes.

Calcula las siguientes razones:

FG/GJ= FI/JK = JH/LK= GH/GL=

¿A qué conclusión se puede llegar?

Discute tu opinión con la de tus compañeros.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. conclucion: las razones de cambio son iguales por que las medidas son proporcionales

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  3. las razones de cambio dan como resultado que son iguales porque sus medidas aumentan en proporcion

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  4. las razones de cambio son similares porque las medidas son proporcionales


    amairani #1
    barbara #15

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  5. FG/GJ= FI/JK= JH/LK= 3.3/4.3=0.76 3.3/4.3=0.76 7.6/4.3=1.76

    GH/GL=
    3.3/4.3=0.76

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  6. martin y saul :las rasones de cambio son iguales

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  7. son todos los lados iguales.al dividirse la cantidad es la misma de todas.

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