domingo, 31 de octubre de 2010

2.10 Determina los criterios de semejanza de triángulos

Valor: 10 puntos.

Fecha de entrega: 29 de noviembre.

Forma de envio:

Tipo de actividad: Colaborativa en binas.

Conocimientos y habilidades: Determinar los criterios de semejanza de triángulos, aplicar los criterios de semejanza de triángulos en el análisis de diferentes propiedades de los polígonos, aplicar la semejanza de triángulos en el cálculo de distancias o altutas inaccesibles.

Intenciones didácticas: Que los alumnos enuncien los criterios de semejanza de los triángulos a partir de las construcciones y la discusión acuerca de la existencia y la unicidad.



El triángulo DEF los trazó Juan, el triángulo ABC lo trazó María. Contesta las siguientes preguntas.
Los lados son semejantes porque tienen la misma forma.
¿A qué crees que se deba su semejanza?
¿Cuál es la razón entre los lados de esos triángulos?
¿Cuál es la razón entre sus perímetros?
¿Cuál es la razón entre sus áreas?
Traza un triángulo equilátero (el mayor) que tenga medida de 5 cm en cada uno de sus lados.
El otro se queda igual.
Contesta nuevamente las tres preguntas anteriores con estas nuevas medidas.
Menciona los requisitos que se tienen que cumplir para que dos figuras sean semejantes.


4 comentarios:

  1. son triangulos equilateros y son proporcionales

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  3. su semejanza se debe a que los triangulos son equilatero y pues sus lados miden lo mismo y cuando aumentan lo hacen el proporcion
    La razon de cambio de sus lados y perimetro es 2

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  4. . por que los 2 son triángulos equilateros y tiene las mismas medidas.
    .sus angulos, lados semejantes.
    .su proporcionalidad, es el doble.
    .sus lados, angulos y forma.
    *por sus lados.

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