domingo, 31 de octubre de 2010

2.9 Aplicar las propiedades de la semejanza 2.

Valor: 5 puntos.

Fecha de entrega: 26 de noviembre.

Forma de envío:

Tipo de actividad: Individual.

Conocimientos y habilidades: Construir figuras semejantes y comparar las medidas de los ángulos y de los lados.

Intención didáctica: Que los alumnos usen las propiedades de semejanza al construir dos polígonos semejantes.


Consigna 9. Usar el simulador: Aplicar las propiedades de la semejanza 2.

I..- Construye un pentágono regular semejante al que aparece en el lado izquierdo, pero cuyos lados midan el doble.

II.- Compara los lados de ambos polígonos y escribe el factor de proporcionalidad entre ellos.
Después comparen los ángulos correspondientes entre ambos polígonos.

III..- Hasta este momento ya debes de tener presente dos de las propiedades de la semejanza entre las figuras (polígonos). Menciona cuáles son. (Están relacionadas con los lados y los ángulos)

4 comentarios:

  1. 65°
    sus lados son iguales
    sus angulos son iguales

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. aumenta al doble
    las propiedades de la semejanza de pligonos es que sus angulos y lados homologos aumentan en proporcion

    ResponderEliminar
  4. .porque vienen siendo el doble.
    .si,porque son polígonos rectos.

    ResponderEliminar