domingo, 31 de octubre de 2010

2.4 Triángulos semejantes.


Valor: 5 puntos.

Fecha de entrega: 24 de noviembre.

Forma de envío:

Tipo de actividad: Colaborativa en binas.

Conocimientos y habilidades: Construir figuras semejantes y comparar las medidas de los ángulos y de los lados.

Intención didáctica: Que los alumnos reflexionen sobre las propiedades que guarda los lados homólogos al construir triángulos semejantes.


Consigna 4. Usar el simulador: Triángulos semejantes.




Localiza el triángulo ADE, compara su tamañp con el triángulo ABC.
Calcula las razones (divisiones) AE/AC= AD/AB ED/CB=

Mueve los puntos de los triángulos y realiza nuevamente el cálculo.
AE/AC= AD/AB= ED/CB=


Anota tu conclusión



8 comentarios:

  1. conclucion: son proporcionales por que los lados son a escala

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  2. no importa donde esten las medidas y los triangulos, todos son iguales

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. los lados estan a escala entonces significa que son proporcionales

    amairani #1
    barbara #15

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  5. AE/AC= AD/AB= ED/CB=
    2.14/5.33=0.40 2.43/6.05=0.40 1.19/2.97=0.40


    SON PROPORCIONALES

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