domingo, 31 de octubre de 2010

2.3 Comparar los lados homólogos de un triángulo.

Valor: 5 puntos

Fecha de entrega: 24 de noviembre

Forma de envío:

Tipo de actividad: Colaboratiba e binas

Conocimientos y habilidades: Construir figutas semejantes y comparar las medidas de los ángulos y de los lados

Intención didáctica: Que los alumnos reflexionesn sobre las propiedades que guardan los lados homólogos al construir triángulos semejantes.


Consigna 3. Usar el simulador: Comparar los lados homoólogos de un triángulo.



Tenemos dos triángulos con la misma forma. Llamaremos DE la distancia del punto D al punto E. Realiza las divisiones que se indican. Se puede utilizar la calculadora.


GH/DE = HI/EF= GI/DF= Lado inicial entre lado final


¿Por qué se puede asegurar que los lados de los triángulos son proporcionales?

II..- Contruye dos triángulos isósceles de diferente tamaño.

Realiza nuevamente los cálculos. Anota tu conclusión




De esta dirección de internet busca el tema de semejanza de triángulos, contesta las preguntas que aparecen en el lado izquierdo de la figura y apréndete la definición que se da de triángulos semejantes.

8 comentarios:

  1. pregunta uno: por que son a escala

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  2. porque las medidas del triangulo pequeño es lo doble del grande


    amairani #1
    barbara #15

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  3. susuangulos son iguales


    atte saaul y matrin

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  4. por que estan esactamente divididos a la mitad
    gh/de= hi/ef= gi/df=
    4.08/2.49=1.638 4.08/2.49=1.638 5.78/3.52=1.642

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  5. porque los lados, al dividirlos como dice ahí, tienen el mismo resultado=1.638, así que sí son proporcionales y por eso tienen los mismos ángulos y están a escala.

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  6. por que los triangulos son a medidas de escala al dividirlos dan lo mismo pero reducido o agrandado por lo tanto sus angulos on iguales

    ANGEL
    SERGIO 3° D

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  7. por que sus lados y medidas son proporcionales.

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