Valor: 5 puntos.
Fecha de entrega: 26 de noviembre.
Forma de envío:
Tipo de actividad: Individual.
Conocimientos y habilidades: Construir figuras semejantes y comparar las medidas de los ángulos y de los lados.
Intención didáctica: Que los alumnos usen las propiedades de semejanza al construir dos polígonos semejantes.
Consigna 9. Usar el simulador: Aplicar las propiedades de la semejanza 2.
I..- Construye un pentágono regular semejante al que aparece en el lado izquierdo, pero cuyos lados midan el doble.
II.- Compara los lados de ambos polígonos y escribe el factor de proporcionalidad entre ellos.
Después comparen los ángulos correspondientes entre ambos polígonos.
III..- Hasta este momento ya debes de tener presente dos de las propiedades de la semejanza entre las figuras (polígonos). Menciona cuáles son. (Están relacionadas con los lados y los ángulos)
65°
ResponderEliminarsus lados son iguales
sus angulos son iguales
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminaraumenta al doble
ResponderEliminarlas propiedades de la semejanza de pligonos es que sus angulos y lados homologos aumentan en proporcion
.porque vienen siendo el doble.
ResponderEliminar.si,porque son polígonos rectos.