Valor: 5 puntos
Fecha de entrega: 24 de noviembre
Forma de envío:
Tipo de actividad: Colaboratiba e binas
Conocimientos y habilidades: Construir figutas semejantes y comparar las medidas de los ángulos y de los lados
Intención didáctica: Que los alumnos reflexionesn sobre las propiedades que guardan los lados homólogos al construir triángulos semejantes.
Consigna 3. Usar el simulador: Comparar los lados homoólogos de un triángulo.
Tenemos dos triángulos con la misma forma. Llamaremos DE la distancia del punto D al punto E. Realiza las divisiones que se indican. Se puede utilizar la calculadora.
GH/DE = HI/EF= GI/DF= Lado inicial entre lado final
¿Por qué se puede asegurar que los lados de los triángulos son proporcionales?
II..- Contruye dos triángulos isósceles de diferente tamaño.
Realiza nuevamente los cálculos. Anota tu conclusión
De esta dirección de internet busca el tema de semejanza de triángulos, contesta las preguntas que aparecen en el lado izquierdo de la figura y apréndete la definición que se da de triángulos semejantes.
pregunta uno: por que son a escala
ResponderEliminarporque las medidas del triangulo pequeño es lo doble del grande
ResponderEliminaramairani #1
barbara #15
susuangulos son iguales
ResponderEliminaratte saaul y matrin
porque los angulos miden lo mismo
ResponderEliminarpor que estan esactamente divididos a la mitad
ResponderEliminargh/de= hi/ef= gi/df=
4.08/2.49=1.638 4.08/2.49=1.638 5.78/3.52=1.642
porque los lados, al dividirlos como dice ahí, tienen el mismo resultado=1.638, así que sí son proporcionales y por eso tienen los mismos ángulos y están a escala.
ResponderEliminarpor que los triangulos son a medidas de escala al dividirlos dan lo mismo pero reducido o agrandado por lo tanto sus angulos on iguales
ResponderEliminarANGEL
SERGIO 3° D
por que sus lados y medidas son proporcionales.
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