domingo, 31 de octubre de 2010
2.4 Triángulos semejantes.
Valor: 5 puntos.
Fecha de entrega: 24 de noviembre.
Forma de envío:
Tipo de actividad: Colaborativa en binas.
Conocimientos y habilidades: Construir figuras semejantes y comparar las medidas de los ángulos y de los lados.
Intención didáctica: Que los alumnos reflexionen sobre las propiedades que guarda los lados homólogos al construir triángulos semejantes.
Consigna 4. Usar el simulador: Triángulos semejantes.
Localiza el triángulo ADE, compara su tamañp con el triángulo ABC.
Calcula las razones (divisiones) AE/AC= AD/AB ED/CB=
Mueve los puntos de los triángulos y realiza nuevamente el cálculo.
AE/AC= AD/AB= ED/CB=
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conclucion: son proporcionales por que los lados son a escala
ResponderEliminarsus lados aumentan en proporcion
ResponderEliminarno importa donde esten las medidas y los triangulos, todos son iguales
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarlos lados estan a escala entonces significa que son proporcionales
ResponderEliminaramairani #1
barbara #15
son proporcionales(escala )
ResponderEliminarAE/AC= AD/AB= ED/CB=
ResponderEliminar2.14/5.33=0.40 2.43/6.05=0.40 1.19/2.97=0.40
SON PROPORCIONALES
los dos triángulos están a escala
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