miércoles, 14 de octubre de 2009

Conceptos Clave del bloque

7 comentarios:

  1. -TA MUY BIEN EXPLICADO ESO PERO NO LE ENTIENDO A UN PROBLEMA DE FACTORIZACION LO BOY A INTENTAR ASE PERO NO PUEDO BUENO ABER QUE PAZA :D


    GREGORIO ARTURO 12 3°D

    ResponderEliminar
  2. IO TAMPOCO LE ENTENDI MUY BIEN A LO DE FACTORIZACION I QUIERO QUE ME LO EXPLIQUEN BIEN

    SONIA BEATRIZ 33 3°D

    ResponderEliminar
  3. RAFAEL DE JESÚS MARTÌNEZ ESCAMILLA. 3 D #24

    SONIA LA FACTORIZACION ES DE ESTE MODO:

    X2+5X+6=0

    PRIMERO LO QUE SE HACE ES DESPEJAR EL NUMERO DE ESTA FORMA

    (x )(X )

    YA QUE SE SEPARA X2 EN UNA ETAPA EN LA QUE ESTABA ANTES DEE TENER EL RESULTADO DEMODO QUE SE BA A BUSCAR UN NUMERO QUE MULTIPLICADO POR OTRO DE A 6 PERO QUE SUME 5 EN ESTE CASO EL NUMERO SERIA 3 X 2 POSITIVO CADA UNO PARA QUE NOS DE +5 DE OTRA FORMA NO PODRIA SER

    X2+5X+6=0
    (x+3)(X+2)
    X+3=0 X+2=0
    X=-3 X=-2

    DE ESTE MODO SERIA LA OPERACION YA QUE AL ENCONTRAR EL NUMERO QUE DE A LA OPERACION SE DESPEJARIA DE LA FORMA QUE ESTA AY DESPUES SE SACARIA EL VALOR DE LA X PERO RECUERDA QUE AL PASAR UN NUMERO DE UN LADO A OTRO SIEMPRE TIENES QUE PASARLO COMO LO CONTRARIO A LO QUE ESTABA HACIENDO EN ESE LADO.
    ESPERO ABERTE AYUDADO ADIOS.

    ResponderEliminar
  4. JUAN DANIEL MTZ. E. 3°E NL 15

    Hola,
    yo tengo una duda en el problema 2 de la pagina2 del cuadernillo de las 13 hojas...
    El problema dice así:

    Juan nació cuando su mama tenia 28 años, actualmente, la edad de la mama de juan es el triple que la de este ¿Cuantos años tiene Juan?

    Si me lo pueden explicar como se ase el procedimiento...

    ResponderEliminar
  5. RAÚL MARCO ANTONIO TORRES MARTINEZ 3B #37

    hola pues mira ese problema lo realice de la siguiente manera

    problema:

    Juan nació cuando su mama tenia 28 años, actualmente, la edad de la mama de juan es el triple que la de este ¿Cuantos años tiene Juan?

    a) 16 años c)14años
    b)24 años d) 12 años


    yo intente con las edades que ya se te estan dando

    primero intente con el 16

    mira lo que piden es encontrar la edad de la mama y la del hijo

    tienen que ser proporcionales

    primero multiplique 16x2= 32

    se pasa de la edad que nos dan (donde la mama tiene 28 años

    me fui acontinuacion con el 14

    multiplique 14x2=28

    y nos dice ahi que la edad de la mama es el triple que la de el hijo


    asi que pues yo no batalle demaciado nisiquiera ocupe ahcer operaciones. solo es de razonar


    14x3=42(edad de la mama

    y edad del hijo =14

    la verdad no se como explicarme mejor, siempre he batallado en explicarme espero y le entiendas. si no consultalo con el maestro



    en conclusion: lo que ocurrio fue que trate de encontrar un numero que diera a 28 la edad de la madre y pues de ahi me fui basando para contestarla.

    ResponderEliminar
  6. Sara Carina Mendoza Hdz. 3° B #25

    ¡Hola!, bueno es que tengo un problema, no entiendo el problema de la consigna 32 de la pagina 27 del cuaderno de trabajo diario, el problema dice así:
    Inventen un problema que se pueda resolver con cada una de las ecuaciones presentadas.
    a) x(x+3)= 270
    b) a2+a= 132
    c)3n2-n= 102

    La verdad no entiendo como se podrían sacar problemas con los cuales se puedan resolver con estas ecuaciones... ¿Alguien podría ayudarme Porfavor? (:

    ResponderEliminar
  7. RAUL MARCO ANTONIO TORRES MTZ. 3B #37

    mira sara hehe pues despuesde casi 5 dias o mas t debian de contestar ya que nadie te ha querido contestr asi que me sacrifico por el equipo.


    lo que tienes que hacer ahi es como en la primera

    x(x+3)= 270

    seria algo asi

    un numero multiplicado por ese numero mas tres es igual a 270

    el 2 es

    a2+a= 132

    el doble de un numero mas ese mismo numero es igual a 132

    espero que estes entendiendo lo unico que tenias que hacer era creear un problema como nos los hace el profe carbajal ==)

    de una vez

    )3n2-n= 102

    tres veces ese numero multiplicado por ese numero menos ese numero es igual a 102

    haha
    pues para los que les falte =) saludos

    =)

    ResponderEliminar