miércoles, 14 de octubre de 2009

Comentarios del Cuaderno de Prácticas Escolares 2009

En el apartado de comentaios de esta sección deja los tus aportaciones o dudas del tema. Aquí en la parte inferior derecha.

55 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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  2. Hola Marco soy Dalila de 3"D" #8
    y te voy a ayudar con el problema numero 2 de la pagina 26
    V= 1000 m3/10=100cm2

    la ecuación sería
    (x-20)²=100
    x-20= le sacas la raiz cuadrada a 100
    x-20=10
    x=10+20
    x=30

    porque la altura de la pieza de cartón es de 10cm
    y su volumen es 1 000 cm³

    me revolvi, ups
    espero que te sirva

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  3. Denis 3°B Nl:#32

    Tengo Duda con el problema 6 de la pagina 11
    de las 13 hojas que el maestro nos proporciono.
    Como puedo sacar la altura del ejercicio(letra Y)

    Bueno Espero y alguien me pueda ayudar.

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  4. anonimo
    daniel 3b #11
    cual es el volor de x en la factorizacion de la ecuacion 4x2 +6x=0

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  5. roberto de 3 b

    como se sacan los indices 0.30 y 0.30%

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  6. angel 3b nl:14
    no entiendo la factorizacion de la ecuacion 4x2+6x=o que valor toma la x?

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  7. Itzel Palomo #30 3° "B"

    Hola Denis mira ese problema yo lo respndi asi se supone que el problema te proporciona un lado de cada triangulo si el triangulo mayor mide de base 24 y mas chico mide 4.50 entonces yo dividi 24/4.50 y el resultado es 5.3 entonces se supone qe 2 lo tienes que multiplicar por 5.3 y sale 10.60

    espero y esto te sirva Denis :)

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  8. marlen 3b 36

    me podrian desir como puedo sacar la probabilidades de la pirinola

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  9. daniel 3b #11

    denis el problema 6 de la pag 11 se realiza diviens¿do el triangula en 2 para despues dividir la base de ambos triangulos, y despues multiplicarlo por la altura de el otro triangulo y asi se ase

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  10. Itzel Palomo #30 3° "B"


    roberto se supone que .30 es de 100 y 30% tambien es de 100% es lo mismo
    ojala y me entiendas :)

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  11. Hola soy Valeria de 3° B #17

    Tengo duda en cómo resolver el problema número 4 de la página número 10.

    [b]Al resolver por factorización la ecuación 4x2+6x=0 ¿qué valor toma la x?[/b]

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  12. CINTHYA CAROLINA #26 3B

    MIRA denis lo que tienes que aser
    es separar los triangulos luego dividir 24/4.50 que son las bases
    despues el numero que te salga de la division lo moltiplicas por 2 que es la altura del triangulo pequeño y asi te da el valor de "y"

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  13. Nadia Lizeth Gòmez 3º B NL. 15

    Quisiera que me ayudaran en un problema en el que tengo duda, es en el de la pagina 1O de las 13 hojas en el ejercicio 4
    la pregunta es:

    Al resolver por factorizaciòn la ecuaciiòn
    4x²+6x=0 ¿Que valor toma la X?

    cual es el procedimiento que debo de hacer para resolver el problema?

    Okey ya, eso es todo
    Espero que me ayuden! 7_7' n__n'

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  14. NOSOTROS NO LE ENTENDEMOS AL PROBLEMA 9 DE LA PAGINA 11 EL QUE DICE DE LOS LANZAMIENTOS DE UNA PIRINOLA


    #7 Y #8 DE 3B

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  15. francisco#12 3b no le puedo entender ala grafica de la pag. 9 de la 13 hojas

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  16. Cecilia 3 B Nl. 22

    Alguien me podria explicar como se obtiene la "Razon de Cambio" ?

    Por ejemplo en el cuadernillo de Enlace en el problema 20 de matematicas te pregunta cual es la razon de cambio del tercer mes al decimo y la viene como respuesta 0.2 pero como se obtuvo?

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  17. jose angel ramirez de 3b nl#31
    y noentiendo el problema 6 dela pagina 11

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  18. angel 3b nl:14
    no entiendocomo se expresan los indices del problema 7 de la pagina 11

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  19. Arturo azael hernadez ramirez #20 3"B"




    ¿Cuales son los triangulos que tienen ángulos congruentes y sus lados proporcionales?

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  20. Itzel Palomo #30 3° "B"

    para el problema de la pirinola tienes que hacerlo fisicamente osea que tienes que tener unqa pirinola y hacer los giros 10 veces y asy registrar en la tabla cuantas veces cae cada cara de la pirinola :)

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  21. nancy guadalupe #13 3b

    tengo 1 duda en el problema 4 de la pag 10 es
    4x2 + 6x=0 la pregunta es cual es el valor de x?

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  22. Itzel Palomo Salinas #30 3° "B"

    mira angel en esos indeces se supone que es lo mismo ejem.

    40% = .40

    asy biene en el ejercicio de las 13 hojas :)

    espero y le entiendas

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  23. hola soy christopher leonel de 3b tengo una duada sobre como contestar el problema numero 5 de la pagina 10 ¿aplicando las propiedades de la semejanza de triangulos para calcular medidas faltantes calcua las medidas señaladas con signo de interrogacion?

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  24. roberto #35 3b

    me podrian desir como sacas la Y del que proporciona la altura del arbol

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  25. alejandro 3b nl: 28 mi duda es como sacar los indices o.30 y o.30%

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  26. NO LE ENTENDEMOS AL PROBLEMA DE LA PAGINA 10 DE COMO SACAR LAS PROPIEDADES DE SEMEJANZA DE LOS TRIANGULOS OSEA COMO SACAR EL AREA DE LOS TRIANGULOS


    #7 Y #8 DE 3B

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  27. no entiendo como se saca la altura del arbolel problema 6 de la pagina 11

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  28. Denis Gisela 3°B NL:#32

    Hola Aza. mira los triangulos que tienen ángulos congruentes y sus lados proporcionales son los semajantes por que miden igual

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  29. karina nohemi #3 3b

    tengo 1 duda en el problema 3 de la pag 10 de las 13 hojas es:
    el area de 1 cuadrado es igual a 8 veses la medida de su lado ¿cunto mide por lado el cuadrado?

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  30. luis antonio 3b nl: 29 mi duda es

    el problema de la pag. 5 de la (16)

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  31. RAUL MARCO ANTONIO TORRES MTZ 3B #37

    mira billy lo que tienes ke hacer en ese problema es utilizar los metodos de semejansa que explico el profesor si has anotado todo lo tienes en tu libreta

    calcula las medidas con lo que te dan de informacion

    como en la figura del triangulo

    te pide las medidas de los lados DF Y FE


    si utilizas los criterios de semejansa

    ayaras las respuestas recuerda que son completamente iguales pero con diferente medida

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  32. jose angel Elias V. #10 3°B
    JUDITH #9
    EN EL PROBLEMA 13 DE MATEMATICAS DEL ENLACE
    EL VALOR DE "X"(CANTIDAD DE CANICAS) NO LO SE
    CUAL ES LA ECUACION

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  33. Itzel Palomo #30 3"B"

    roberto es el mismo problema que le explique a denis :) ay checalo

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  34. JACOBO N.L:4 3 "B"

    VALERIA DESPUES DE FACTORIZAR

    QUEDA ASI X(4x2+6)=0

    4X+6=0
    4X=-6
    X=-6/4

    Y LA RESPUESTA LA SACAS EN FRACCION Y QUEDA
    -3/2

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  35. Luis Martín N°#26 3°¨D¨


    Valeris despues de factorizar

    Queda asi = X(4x2+6)=0

    4X+6=0
    4X=-6
    X=-6/4

    Y la respuesta la sacas en fraccion y queda
    -3/2

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  36. vairon aaron llanas esparza 3"D"#21
    alberto isaias lopez leal 3"D"#22
    para karina:

    dice que el area de un cuadrado es igual a 8 veses la medida de su lado
    entonces debemos tomar que x2 es igual a 8x
    x2 es el area del cuadrado y 8x es 8 veses la medida del lado asi sabemos que el lado es x
    solamente ahy que despejar hay que encontrar un numero que multiplicado por si mismo sea igual que multiplicado por ocho veses si lado
    entonces nos da como resultado 8x8 = 64 y 8 multiplicado por 8 que es los lados nos daria como resultado la respuesta es 8

    espero que te sirva

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  37. Jennifer Zavala 3D" Nl. 39
    Xiomara Tello Rmz. 3D" Nl. 35


    Alguien me podria Explicar El problema de la Pag. 1O de las 13 Hojas El Numero Cuatro Que es Asi

    Al Resolver por Factorizacion la Ecuancion 4x2+6x=O ¿Que Valor Toma la x?

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  38. Cinthia Santiago Flores#34 & Sonia Sanchez Alonso#35 de 3"D"

    Hola Karina Nohemi te vamos a ayudar con la duda que tienes del problema 3 de la pagina 10 de las 13 hojas.
    La pregunta dice asi: el area del cuadrado es igual a 8 veces la medida de su lado ¿Cuanto mide por lado el cuadrado?
    La respuesta es: Si la medida de un lado vale 8 entonces como el area es LxL se multiplicaria 8x8 porque nos estan diciendo que es 8 veces la medida de su lado entonces nos daria de resultado 64. :)

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  39. Carlos Oscar (#23) Rafael de Jesús (#24) 3D
    Cita:
    Itzel Palomo #30 3° "B"

    para el problema de la pirinola tienes que hacerlo fisicamente osea que tienes que tener unqa pirinola y hacer los giros 10 veces y asy registrar en la tabla cuantas veces cae cada cara de la pirinola :)

    No... no es necesario hacer nada de experimentos, solo hay que contar las caras de la pirinola (6), y ver las caras favorables, que serían solo 2 (dos de "toma todo") y lo divides, y obtienes 2/6=1/3 ó en porciento: %33.333...
    ok?

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  40. wuuu!!!! somos alondra Y erik♥ de 3d

    #27 Y #28


    cuanto vale m en la ecuacion m2-5m=-6?

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  41. Cinthia Santiago Flores #34 3"D"

    Me podrian explicar el problema numero 6 de la pagina 11 de las 13 hojas.

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  42. erik y alondra de 3d #27 y #28


    el prosedimiento para sakar las raises del problemas 2 de la paj. 7


    (x+5) (X-7)=0

    x+5 x-7=0

    x=-5 X=+7

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  43. para cinthia de 3"D"

    vairon aaron llanas esparza 3"D" #21
    alberto isaias lopez leal 3"d" #22

    Este problema es sencillo solamente tienes que tomar en cuenta la tabla de proporcionalidad el lado del triangulo grande es 24 y el lado del cuadrado pequeño es 4.5 sabiendo que estos lados son proporcionales solamente dividelos 24/4.5 el resultado seria 5.3 entonses el lado que quieres saber mide 2 y esto indica que solamente multiplica 5.3 x 2 = 10.6 esa seria la respuesta

    espero que te sirva

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  44. Carlos Oscar (#23) Rafael de Jesús (#24) 3D
    Cita:
    roberto de 3 b

    como se sacan los indices 0.30 y 0.30%

    LEE bien el problema... 0.30 y 30%. No tienes que sacar nada solo ver que ambos terminos son iguales, ya que .30 es equivalente a 30/100 de un entero (aquí el entero es 1) y 30% es lo mismo (el entero es 100%).

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  45. somos xiomara y jennyfer de 3D


    mira cinthia
    tienes que dividir la base pequeña 4.50 por la base grande 24 y lo que te salga que es 5.3 lo tienes que multiplicar por 2.0 que es la altura del triangulo pequeño y te sale 1O.6 y ese es el resultado

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  46. daniela 38
    kassandra 37 3d
    con la informcion que se da dice que el segmento menor mide 4.50 y el otro que esd proporcional mide 24 y pide la medida de la altura del triangulo lo que se hace es dividir 24 entre 4.50 y luego lo que te sale lo multiplicas por la altura que ahi te muestra que seria 2 entonces te das el resultado

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  47. Dalila 3"D" #8
    Rivelino 3"D" #7
    Mira christopher leonel de 3b
    En el problema numero 5. de la pagina 10
    Aplicando las propiedades de semejanza de triangulos LOS TRIANGULOS que aparecen en el incico A) SON SEMEJANTES ,,,,
    para calcular
    si C con la A mide 8 el F con D mide 16
    en el C con el B mide 20 entonces el F con el E mide 20
    el A con el B mide entonces el D con el E mide 12
    POR LOGICA PORQUE SON CONGRUENTES


    espero que te haya servido

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  48. digo perdon congruentes no era
    son SEMEJANTES

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  49. erik Y alondra 3d #27 #28


    el prosedimiento del problemas 2 de la paj. 9
    el volumen del cubo es 1000cm3

    cual es su arista? 10

    por que si multiplicamos 10x10x10=1000 en tonses la respuesta es 10

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  50. digo el C con el B mide 10
    perdon esque estoy distraida

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  51. Gracias Vairon Y Alberto si ya le entendimos :D

    ATTE:
    SONIA♥
    CINTHIA♥
    De 3"D"

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  52. Sonia Beatriz y Cinthya Flores 3°D

    tenemos la duda de la pag.8 la pregunta 6.
    no le entendemos por favor ayudenos :(
    plis ♥

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  53. thambien gracias xiomara y jeny las quiero♥

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  54. zaludozzzzz colegaa
    si le entendi

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